¿Van a reemplazarme con un script muy pequeño?

Desde hace tiempo he vivido y disfrutado de la tecnología y sin embargo  solo veo como mientras mas tecnología y conocimiento tenemos son menos las personas que realmente quieren hacer algo nuevo. Nos acercamos al momento en el que es mas redituable y atractivo volvernos conocedores de las redes sociales, las influencias y las apariencias que del verdadero conocimiento o pasión por algo que nos guste realmente; nos acercamos a ese momento en el que pocos saben mucho y la mayoría ignora prácticamente todo, el control y el poder están en manos de unos cuantos.

En la revolución industrial millones de personas perdieron sus trabajos al ser reemplazadas con maquinas, sin embargo a estas alturas cada vez me siento mas cerca de ser reemplazada con un aparato o un programa de computadora, que hasta en un giro de la vida yo misma llegue a diseñar.

Es difícil mantener el “amor al arte” cuando se hace algo en estos días, en los que pese a las facilidades con las que contamos en todos los sentidos, los sistemas de como hacer y aprender algo son en su mayorías recetas, formulas o datos. Con todo lo que sucede en mis cercanías me pregunto… ¿de que me sirve tener una computadora con dos procesadores sí no puedo resolver o si quiera plantear un problema de la vida real?, tengo sinceramente miedo de que las personas con las que gobiernan mi país, quienes administran las empresas y las escuelas, todos incluyéndome yo lleguemos al punto en el que no nos cuestionamos, no queremos cambios, no razonemos y no lleguemos a ser felices.

Tengo miedo de dejar de jugar, dejar de tener imaginación, dejar de cuestionarme..porque entonces dejaré de pensar.

Comentarios??

