No mas competencia inútil para mi en la universidad

No todos los días tengo las mismas ganas de hacer las cosas. No se si soy la única pero tengo el fuerte presentimiento de que no. Muchas veces me despierto en la mañana sin muchas ganas de hacer cosas, como que me dan ganas de mandar todo al carajo y poder dormir el resto del día, pero no lo hago siempre me levanto y sigo.

Me gusta mi carrera pero en algunas coacciones la encuentro muy tediosa y estrenaste en el sentido de que no creo que la forma en la que estudio sea la mejor, no me gusta que evalúen mis conocimientos de forma en que estén memorizados y no aplicados, y no me gusta sentirme como que cuando no entiendo algo esta mal si no lo entendí; ¿que no se supone que es lo normal? vamos a la escuela a aprender cosas que no sabemos, lo común sería que pudiéramos preguntar libremente, sin necesidad de sentirnos mal. También esta la opción de buscar las cosas por mi cuenta sin embargo esto no me ha funcionado bien muchas veces porque al encontrar cosas por mi cuenta y entenderlas no siempre mi punto de vista y entendimiento del profesor son exactamente iguales a lo que se ve en clase, por lo que a ojos del profesor no aprendí realmente, esta sensación me a pasado realmente y me resulta desagradable y desalentadora, porque normalmente un maestro que domina la materia debería estar abierto a hacer evaluaciones diferentes por alumno o al menos enfocadas en las diferencias de cada uno.

Por otro lado me queda la tranquilidad de que yo estoy haciendo lo posible por realmente aprender porque en la vida real te das cuenta de que no todo lo que enseñan en la escuela es lo que en realidad se usa si no que mas bien en la escuela te enseñan solo a entender como buscar y aplicar mas cosas.

No espero ser la mejor de la universidad pero espero yo ser mejor cada día tanto profesional como personalmente, estoy cansada de desgastarme en esta competencia encarnizada hacia la “excelencia” que solo promueve tener títulos y no mejorías tangibles reales.

Comentarios??

