¿Estamos preparados para un ataque de zombies?

A lo largo de estos días he estado viendo muchos capítulos de una conocida serie basada en una tira cómica, “The walking dead” y aunque lo que se pleitea que pudiera suceder ahí es mas que catastrófico lo cierto es que aunque es poso probable (al menos de mi punto de vista) que sucediera eso, lo que si pudiera sucedernos es alguna contingencia de tipo terremoto, epidemia, inundación, etc… y la mayoría de nosotros no estamos preparados ni con reservas o municiones, mucho menos con entrenamiento físico o mental para una cuestión de este tipo.

Recordando otras situaciones desagradables que han sucedido en México a lo largo de los años me doy cuenta de que en lo personal no me ha tocado vivirlo de cerca pero siempre que ha sucedido alguna cosa de causa mayor que pone en plan de DN3 al país yo no he aprendido nada porque no he cambiado en absoluto mi manera de hacer las cosas, no tengo protegidos papeles personales contra inundaciones, no tengo protecciones en mi casa en caso de incendios, hasta hace poco no tenia una lampara por si me quedaba sin luz en caso de tormenta….cuantas cosas de las que no me doy cuenta y no estoy preparada porque nunca me ha pasado nada; con todo esto me he puesto a la tarea de revisar cuales son los riesgos mas probables de catástrofe mas probables de los que pudiera ser víctima, para de esta forma poder tomar algunas acciones preventivas por si acaso. Nunca esta de mas tener un poco de comida extra de emergencia, una lampara de baterías, un radio , mis papeles protegidos y algún extintor, todo esto no porque sea una paranoica si no porque realmente corremos peligros de los que no somos o no queremos ser concientes.

 

Como lo dije antes no creo que nos ataquen seres sobrenaturales pronto, pero la naturaleza en si es impredecible y para eso si hay que estar siempre al tanto y prevenidos porque nunca sabemos en que momento un suceso así pueda cambiar nuestra vida y nuestra forma de pensar, por lo que prefiero cambiar mi forma de actuar desde ahora mismo, espero no ser la única.

Comentarios??

